Beneficios de tener un filtro para alcalinizar el agua

Sin duda, el agua es un elemento esencial en el día a día del ser humano, ya que otorga beneficios para la salud. Con el pasar del tiempo, se han ido realizando diferentes procesos que ayudan a que el agua llegue a estar en un estado puro. Gracias a ello, los sistemas para obtener este líquido de manera purificada y al filtro para alcalinizar el agua han llegado a tener una aceptación favorable. Pero, ¿Cuál es la mejor? ¿Hay diferencias entre ellas? Conoce más a continuación: 

Diferencia entre agua purificada y alcalina

El agua alcalina es considerada así porque es ionizada mediante la magnetización, electrólisis o un filtro de alcalinización; eliminando así cloro y sarro. Además, cuenta con una mayor concentración de minerales alcalinos, como el potasio, calcio y magnesio, y tiene más concentración de oxígeno que ayuda a la hidratación. Es por eso que tiene cualidades antioxidantes y es más empleada en el rubro de la salud, pues contrarresta la acidez de quienes sufren reflujo gastroesofágico.

Por otra parte, el agua purificada surge luego de pasar por un proceso que elimina las impurezas, contaminantes, virus, bacterias y más microorganismos que pueden estar presente dentro de ella. El sistema de filtros permiten la absorción de sedimentos en diferentes etapas del proceso. Hay que tener en cuenta que ambas aguas pasan por filtro de salubridad y son beneficiosas para el cuerpo humano, pero la mayor diferencia es el pH.  La alcalina cuenta con un pH de 7 y la purificada está con 8 y 9. 

Beneficios de alcalinizar el agua en casa

El filtro para alcalinizar el agua se conecta para aportar los minerales que requiere y eleva el pH del agua que servirá para consumo humano. Estas son algunas razones por las cuales debes beberla a diario:

  • Permite eliminar la acidez y residuos de sustancias que puedan presentar molestias en los tejidos. 
  • Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, por lo que el organismo está mejor preparado para combatir enfermedades. 
  • Combate de manera rápida y eficaz los síntomas de deshidratación por ejercicio, enfermedad o temperaturas elevadas. 
  • Disminuye los niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa.
  • El filtro para alcalinizar el agua es perfecto para pacientes con enfermedades renales, ya que reduce los efectos adversos de la hemodiálisis. 
  • Lucha contra problemas gastrointestinales como diarrea, hiperacidez gástrica y reflujo, pues tiene propiedades que neutralizan los ácidos estomacales.
  • Al tomarla se otorga al organismo el calcio que necesita para los huesos. 
  • Mediante la reducción de las toxinas en el cuerpo, ayuda a retardar los procesos de envejecimiento.

Consigue el dispensador de agua que tanto necesitas 

Si estás en busca de un filtro para alcalinizar el agua, en NUWA podrás encontrar una gran cantidad de modelos. ¡Visita nuestra página web dando Clic Aquí! Comunícate con nosotros a través de los números de WhatsApp 951 819 611 – 990 531 120. Escríbenos a ventas@nuwa.com.pe y solicita una atención personalizada. Nos puedes encontrar en la Av. Alameda Sur 300 – 302 Urb. Villa Marina – Chorrillos.  Nuwa, un filtro para cada necesidad. ¡Te esperamos!