Diferencias entre un filtro y un purificador de agua
El agua es un elemento fundamental para la salud del cuerpo humano. Sin embargo, el agua que sale de las tuberías tiene un nivel alto de contaminantes, es por eso que antes de beberla, debe ser procesada para eliminar todos los metales dañinos. Para realizar este procedimiento existen dos grandes artefactos que son el filtro y el purificador de agua, ambos tienen una misión: hacer que el agua sea más beneficiosa para el consumo humano, pero ¿existen diferencia entre ellas dos?. Conoce más a continuación:
¿Qué es un purificador de agua?
Se puede decir de forma rápida que el purificador de agua es un dispositivo que elimina las impurezas que se encuentran en el agua. Para ejecutar este trabajo, puede hacer uso de una barrera física, un proceso biológico o químico. Gracias a este sistema, el agua queda libre de bacterias, óxido, y diferentes elementos, haciéndola más pura y de mayor calidad para su consumo. Esto conlleva a que el agua que se consuma tenga más calidad, beneficie a la salud de nuestros familiares, sea más pura y tenga un sabor agradable.
La importancia de contar con un purificador
El Perú por su geografía tiene gran cantidad de minerales en sus suelos. Estos por procesos naturales llegan al agua y por ende aterrizan en nuestros hogares. Un filtro de calidad permite remover estos minerales, muchas veces dañinos, para tener un agua de la mejor calidad sin tener que comprarla en una tienda. Conoce más sobre su importancia:
Salud, bienestar en el hogar
Una de sus principales ventajas es que permite que el cuerpo humano mantenga su bienestar al evitar que ingresen bacterias y microorganismos que pueden dañarla. Asimismo, deja libre de enfermedades infecciosas o gastrointestinales a los miembros de una familia. Los purificadores se caracterizan por contar con alta tecnología membrana de ultrafiltración, que es perfecto para la potabilización y limpieza del agua, teniendo una efectividad alta.
El agua con un mejor sabor
El cloro y los contaminantes cambian el sabor del agua que viene de las tuberías. Existen diferentes tipos de procedimientos para la limpieza del agua, como los filtros de carbón, ósmosis inversa, suavizadores y destiladores para conseguir agua de calidad. Pero, sin duda, todos ellos han logrado superar estos procedimientos para volver al agua en su estado más puro y sin gérmenes o bacterias.
Colaboras con el medio ambiente
Una de las ventajas es que cumple con una labor ecológica y contribuye a la preservación del medio ambiente. Comprar agua embotellada para beber agua más pura, es mucho más costosa y además muy perjudicial para el ecosistema. Tener un purificador evita que compres botellas de plásticos o bidones, que suelen tener un tiempo mayor en degradarse, por lo que, este artefacto reduce los residuos.
Ahorrador económico
Sin duda, con un purificador ya no tendrás la necesidad de comprar o gastar en envases o bidones de agua, los cuales generan un gasto continuo. Ahorra hasta S/.1000 evitando comprar agua en botella. ¡No vuelvas a comprar agua! Con adquirir uno de estos aparatos, solo harás un gato único que servirá para obtener grandes litros de agua apta para el consumo, de forma rápida y segura.
¿Qué es un filtro de agua?
El filtro de agua es un aparato que se encuentra compuesto, mayormente, por un material poroso que ayuda a retener partículas sólidas del agua. Esto permite que se mejore la calidad del agua que llega directamente desde las tuberías. Pero, este tipo de filtros solo atrapa las partículas más grandes que el agua lleva consigo, dejando libre a las tóxicas que pueden ser perjudiciales para la salud. Algunos de estos elementos pueden ser arena, barro, óxido, hierro, altas cantidades de cloro, bacterias, hierro y más.
PRODUCTOS RECOMENDADOS
- Sistema de Ósmosis Inversa Premium
- Sistema de osmosis inversa clásico
- Purificador de Osmosis Inversa Portátil
- Purificador de Osmosis Inversa Compacto
Diferencias entre un filtro y un purificador de agua
- Los filtros de agua no permiten el paso de las partículas sólidas, ya que se ayudan de una malla o membrana, comúnmente llamada filtro. El tamaño mínimo de porosidad que puede lograr un filtro es de hasta 1 micra (que es mucho más pequeño que un milímetro).
- Los purificadores son sistemas que trabajan a un nivel mucho más profundo que permiten eliminar hasta el 95% de los contaminantes en el agua potable. Para ello, se valen de procesos como la ósmosis inversa o la desionización (agua desionizada).
- Sin embargo, los filtros de membrana muy finas (microfiltración, ultrafiltración u ósmosis inversa) pueden retener virus, bacterias, sales y minerales.
- Por lo tanto, podemos decir que cuando hay elementos naturales o añadidos, ya sean disueltas o microscópicas en el agua como un contaminante, se considera realizar una purificación, y cuando hay sedimentos o impurezas sólidas se considera una filtración.
¿El dispensador de agua también brinda agua purificada?
Beber agua es fundamental para mantener un estado de salud óptimo. Pero, el agua que tomamos tiene que estar limpia en todos los aspectos, ya que si no cumple con esto, conlleva a diferentes enfermedades digestivas. La ciencia ha hecho de todo para mejorar los procesos para obtener agua potable y libre de contaminantes. Por ejemplo, uno de los principales aparatos que ha aparecido es el dispensador de agua, que ha llegado para facilitar nuestro día a día.
En NUWA contamos con dispensadores de ósmosis inversa que brindan agua purificada sin la necesidad de tener algún tipo de conexión en tu cocina. Además, retira el 99% de contaminantes, y remueve todo tipo de propiedades que se encuentren en ella que puede dañar al cuerpo humano como bacterias, virus, sedimentos, cloro y metales pesados. Con esta tecnología no extrañarás para nada el agua embotellada y podrás usarlo en tan solo diez minutos.
¿Debemos olvidarnos del agua hervida?
Teniendo en cuenta lo que hemos leído sobre el agua purificada y de sus propiedades, seguramente hay una duda: ¿No debemos emplear agua hervida? El agua potable no solo se utiliza para hidratarnos, sino también para la preparación de alimentos y algunas otras tareas del hogar. Pero no siempre cumple con los estándares necesarios, pues solo está libre de bacterias grandes, cloro y sedimentos, y lo que se quiere es hidratarse con un líquido puro.
En el Perú el método más empleado para poder beber agua de una manera segura, es hervirla, es decir, lograr que llegue al proceso de ebullición. Pero esto no es lo mejor, pues los contaminantes que se encuentran en el agua pueden generar diferentes enfermedades gastrointestinales y con el agua purificada podrás reducir estos males en tu salud. Solo tienes que comprar un dispensador, o purificador de agua para comenzar a disfrutar de una mejor agua.
Nuwa ofrece purificadores de agua
El purificador de agua de NUWA reduce el 99.99% de los virus y bacterias presentes, al mismo tiempo que elimina el cloro residual, sales y metales pesados dañinos en el agua. ¡Visita nuestra página web dando Clic Aquí! Comunícate con nosotros a través de los números de WhatsApp 951 819 611 – 990 531 120. Escríbenos a ventas@nuwa.com.pe y solicita una atención personalizada. Nos puedes encontrar en la Av. Alameda Sur 300 – 302. Urb. Villa Marina – Chorrillos. Nuwa, un filtro para cada necesidad. ¡Te esperamos!